lunes, 28 de enero de 2013

Soy

Y diréis.... ¿qué título tan raro para un post de la Lazy? Puede ser, pero es que aunque feliz estoy cansada de que me intenten manipular. Y no voy a hablar de política ni de religión, sino de la gente que me rodea, de lo que observo a mi alrededor. Estoy cansada de las evaluaciones que se hacen de mi, pedidas o sin pedir aunque probablemente haya dado pie a ellas. Si no me conozco ni yo ¿cómo me van a conocer los demás?. Haz esto, lo otro; eres así o asá; yo que tú..... qué sabréis de mi y de mi vida, de mi historia presente y pasada, de la que está por escribirse. Ni yo misma sé lo que quiero.... y empiezo a ser consciente mínimamente de lo que no quiero.

Sé que quiero ser yo, sin límites ni condiciones. Que me quieran y valoren por mi misma y no por quien quieren los demás que yo sea. Soy así, sin más.

Soy la que llora por cualquier cosa, por pena, por ira, por alegría y porque simplemente me apetece.
Soy la que quiere sin condiciones, respetando la singularidad de los demás, sin pedir nada a cambio nada más que me dejen ser como soy.
Soy la que también se ríe por cualquier cosa, de chiste y broma fácil, la que siempre he visto el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío.
Soy la cómplice y la empática, la que puede con lo suyo y con los demás aunque a veces ese desgaste me mate a mi misma.
Soy aquella a la que le gusta estar en paz consigo misma.
Soy la que no acepta críticas gratuitas sin conocimiento de causa, pero también la que valora a quien le da un buen consejo.
Soy la que necesita que la quieran de la manera que es y que la reconozcan por su ser y no por nada más.
Soy la incondicional, pero también soy aquella a la que se hiere con bastante facilidad.
Soy la que trabaja por mi y por todos los que trabajan conmigo, olvidándome a veces de mi misma por los demás.
Soy aquella que no necesita gente vacía a su alrededor.
Soy la que necesita gente interesante a su lado, que sepan aportar más que destruir. Que valora la diferencia de opiniones y criterios porque piensa que unen y enriquecen más que separan y empobrecen.
Soy amante de los ricos de espíritu, de los generosos como yo.
Soy aquella a la que le gusta el sexo pero no de cualquier manera. Sólo me gusta a mi manera y pocos se preocupan de saber cuál es esa manera. Pocos o ninguno.
Soy más de dar que de recibir, aunque esté cansada de recibir tan poco y tanto a la vez.

Pero no soy la que necesita que la engañen prometiéndole cosas inciertas y falsas. Como decía el gran Ivan Ferreiro "promesas que no valen nada". Porque hay promesas que no valen una mierda. Y llevo ya una pequeña mochila a mis espaldas que me advierte de las promesas vacías, de las de "porque sí", de las de "por un polvo", de las de "te lo prometo mientras me interese y luego a la mierda". Soy de las que promete y cumple, amante de esa coherencia y de todas las demás. No soy de las bobas que se creen todo lo que les dicen a pesar de estar en un momento bajo de mi vida. Repudio a quien se aprovecha de eso para cumplir sus expectativas e ideales. Lo siento, los amigos están para apoyarte en los momentos bajos, no para aprovecharse de ellos. Y a los demás... qué sabréis de mi??? de mi complejidad y de mi sencillez.... de la idea que os formáis de mi en la cabeza sin querer ni profundizar en mi realidad. Tampoco lo pido, pero entonces, no opinéis, no prometáis.... porque no valen nada ni vuestras opiniones ni vuestras promesas.

Yo soy YO, no quien tú quieres que yo sea. Eso es así.

2 comentarios:

  1. Te he reconocido en cada uno de los sois que has escrito. Muchos animos y desbroza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Seox. De verdad. Te debo unos whatsapps, que no se me olvidan.

      Eliminar