viernes, 16 de agosto de 2013

Únicos

Hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza la idea de escribir esta entrada. Más bien como desahogo que como otra cosa y la verdad sea dicha, no sé ni por donde empezar. Es complicado entender las motivaciones de la gente para hacer determinadas cosas, primero porque cada uno somos un mundo y segundo porque las circunstancias que nos llevan a tomar uno u otro camino también son diferentes. Digo esto porque cuando me comparo con mis amigas, soy la más diferente en cuanto a relaciones interpersonales se trata. Soy liberal y no soy celosa. Vamos, no me produce celos que una supuesta pareja mía se acueste con otra delante de mi de momento o desee a otra. Pero sí que guardo celosamente parte de mi para dar sólo a quien yo quiero.

Qué tiene que ver una cosa con la otra? para mi, mucho. Al final, en cualquier relación se entremezclan una serie de sentimientos. Vamos, si es un rollete de una noche no, pero ya si repites y repites es lógico que haya algo más, llamémoslo X. Es absurdo pensar que es únicamente amor o enamoramiento. Para mi es, básicamente, la necesidad de saberme especial por algo. Que hay cosas que esa persona y yo compartimos que no se comparten con nadie más porque entonces no deja de ser una relación plana y sinsentido. Sinceramente, para follar no necesito ni una pareja ni repetir siempre con el mismo. Si repito es porque hay algo más.

Luego la vida te sorprende y ves cómo aquella persona que te hizo sentir especial lo único que frecuentó fue una serie de claves, de teclas mil veces tocadas y un deseo exacerbado de sentirse único él, no de hacerte única a ti. Esa es la peor traición y la que hace que la herida ocasionada en un momento no termine de cerrar y te sientas idiota en grado sumo. Cómo me lo pude creer? madre mía, ni lo sé. Sólo culpo a que en ese momento yo no era yo; si no, para rato.

Es tan difícil hacer entender a alguien que ha pisoteado tu ilusión? que te diste cuenta en el momento en el que pasaste a un segundo plano, que dejaste de ser el centro de todas las atenciones, que los planes especiales que hizo contigo y que no llevasteis a cabo los hace con otras como si fueran originales? Lo que  resulta difícil es aguantar la arcada y el rastro amargo que deja en la boca, sobre todo cuando sin mala intención aparente te lo cuenta, se le escapa o lo adivinas. Y tu cara de gilipollas se transforma en cara de póker, para ir dando paso a la decepción, la amargura y el alivio progresivamente. Porque sí, al final de todo aparece un profundo alivio por no haber continuado siendo una pieza del ajedrez de su vida con la que hacer sus jugadas maestras pero que en ningún caso han sido compartidas: simplemente has sido la pieza y has aparecido en el momento indicado y en el lugar preciso. Por haberte hecho jaque mate de tapadillo, un envite a chica de perdedor de mus porque aqui la que juega al ordago a la grande eres tú. Y en su momento lo supiste. Las excusas, las evasivas, la intimidad nunca encontrada no era por lo que te contó... Simple y llanamente había encontrado a otra y no tuvo los cojones de reconocerlo. 

De verdad, no me gusta ser una marioneta de nadie. Bastante lo he sido ya. Y constatar que hubo un tiempo y un lugar en que de la mano de otra persona me trataron así me enferma. Cuando escucho palabras que yo creí inventadas para mi, lugares sólo imaginados para los 2 y secretos compartidos en largas noches puestos en boca de otras se despierta en mi tal grado no de celos, sino de decepción que me hiere más que verle follando por ahí con todo lo que tiene piernas y un par de tetas. 

Hay una fidelidad más importante para mi, y es la fidelidad al sentimiento, a momentos mágicos, a días largos y químicas especiales. Y me gusta guardar un pedacito de mi único e intransferible para cada persona con la que estoy. Porque, al final, cada persona despierta en mi una cosa y eso es lo que las hace únicas a mis ojos.

8 comentarios:

  1. ¿Lo de Luz Casal tiene que ver con esta entrada?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que te hayan hecho sentir asi pero de las experiencias malas de la vida tambien se aprende y tienen que servir para hacerte mas fuerte. Con un enfoque positivo todo va a mejor. Muy interesante tu blog.
    Enomao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enomao. Eso hago, coger lo bueno, rechazar lo malo, aprender y para adelante...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya lo siento, guapa. En este caso, me jode tenerla....

      Un besote

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar