sábado, 21 de diciembre de 2013

Masters of Sex: los sentimientos de las mujeres y de los hombres

He comenzado a ver la serie de "Masters of Sex" recientemente y me ha sorprendido gratamente. Es curioso cómo la sociedad ha cambiado tanto en cuanto a su visión del sexo y tan poco en cuanto a lo que es realmente importante: las relaciones humanas entre hombres y mujeres en cuanto a afectos se refiere. No ha cambiado nada. Y además el visitando de la serie me ha hecho volver a la escritura. A volcar lo que ya llevaba tiempo pensando, lo que ha venido refrendado por esta serie.

En el amor y en el sexo lo peor que le puede pasar a una mujer es sentirse humillada.Y hay tantas formas de humillarnos que se le ponen a una los pelos de punta sólo de pensarlo. A pesar de los estudios  realizados, de los años pasados, la humillación siempre viene igual y los hombres o siguen sin ser conscientes o les da absolutamente igual. No sé qué es peor, si pecar de actos o de omisión de ellos. Y es tan grave, tan doloroso, que como no estemos atentas nos puede destruir.

Una mujer, diga lo que diga, necesita sentirse deseada por su pareja. Y no sólo por la suya de toda la vida, sino también por una pareja eventual. Cierto es que es más difícil que una pareja eventual te haga sentir humillada por lo menos en cuanto a deseo sexual se refiere, porque eres la novedad y eso en sí mismo ya excita. Pero no todo es eso. ¿Qué hace que una mujer se sienta humillada por un hombre en el terreno sentimental, sea cual sea su índole?



Ver en los ojos de su pareja una total y absoluta falta de interés. 

Que ya no la busca, que ya no le importa hacer el amor con ella, que no hay novedad ni pasión. Y creédme, se nota. Una mujer sabe perfectamente cuando la otra persona la desea. Cuando existe ese deseo que quema, que rompe, que te vuelve loca y no por lo bueno que sea él en la cama, sino porque lo ves en pequeñas cosas. En cómo te trata, cómo te mira, cómo no puede apartar sus manos de ti... cómo le da todo igual siempre y cuando sea contigo, cómo no existe nada que le repugne de tu persona....

Nos damos cuenta, hombres del mundo. No os lo hacemos saber, pero lo notamos. Y depende de muchos factores el que decidamos seguir ignorándolo o plantarle cara y decir: hasta aquí. No hay trucos, sólo hay que ser lo suficientemente sensible como para darte cuenta de que en realidad, eso que te hace sentirte mal y que no sabes explicar es falta de deseo por parte de él. Lo intuyes y presientes, las mentiras o intentos de ocultar situaciones para las que uno no está preparado. Tardaremos más o menos, pero nos damos cuenta.

Es humillante que te traten de idiota, que piensen que no te das cuenta de que cada vez pasan menos tiempo contigo, que el tiempo que pasan contigo es para cubrir el expediente pero que tienen la cabeza en otra parte.  Que no encuentran momentos para estar a solas contigo, para interesarse por tus cosas... que te ocultan información tremendamente importante y dejan que nosotras, que le damos vueltas a todo, pensemos que es nuestra culpa. Como siempre pasa.




La infravaloración de una misma por el otro

Y no, no hace falta que te digan que no vales una mierda (que también los hay). Pero lo ves y lo oyes. Cuando planteas temas que son importantes para ti y los obvian, cuando te dan largas porque no quieren decirte que no. Cuando notas que quieren pasar más tiempo con otros que contigo, que cualquier otra compañía es más agradable que la tuya, cuando te dan largas para no tener que follar contigo.  Cuando ves que fuiste un objeto y no una persona. Aaahh, esta es una de las más sorprendentes. Le ves con la siguiente haciendo las mismas cosas que hacía contigo, diciéndole las mismas cosas que te decía ti, llevándola a los mismos lugares especiales... y joder, ¿eso no humilla a una mujer? porque a mi sí. Me siento humillada e idiota. Usada. 




A final... ¿en qué se resume todo? En cobardía y egoísmo. Los hombres son cobardes, las mujeres lentas de reflejos, pero al final quien siempre corta (o en la mayoría de las ocasiones) somos nosotras. Porque un hombre ha dejado de desear a su pareja y no tiene las pelotas suficientes para plantar cara a la situación y decírselo. Y entonces se escabulle y busca dobles vidas y es perfectamente capaz de llevarlas en paralelo. Es como si no le supusiese ningún problema. Una mujer ante una cosa similar alucina. Nosotras cogemos las riendas de nuestra vida y aunque sea doloroso, tiramos para adelante con lo que sea para reconquistar la autoestima que te dejan maltratada y la única vida que vamos a vivir. Y la queremos vivir bien. Porque sí que hay algo que ha cambiado con respecto a la serie "Masters of Sex" y su época: ahora somos perfectamente capaces de vivir solas y disfrutar de ello, sin necesitar a un hombre a nuestro lado para completarnos porque somos completas por nosotras mismas. 


Un hombre no cambia su vida por cobardía y egoísmo, no se pone el mundo por montera, decide que ya ha tenido suficiente de eso y que quiere vivir una vida plena. Estoy generalizando, lo sé, pero es impresionante la cantidad de casos de hombres que ponen los cuernos a sus mujeres y mantienen relaciones extramatrimoniales completamente disociadas de su vida de pareja y no les supone ningún problema moral. Ni piensan en cosas como: y si le estoy poniendo los cuernos a mi pareja y no es algo esporádico, sino que es mantenido en el tiempo y además con tintes de ser una relación pseudo normal.... no será que hay algo que ya no cuadra con mi pareja? pues señores.... NO LO PIENSAN!!! no renuncian por cobardía a ninguna de las 2 cosas. Porque en el fondo... ¿si puedo tener las 2 cosas por qué conformarme con una sola? Impresionante.


¿Y aquellos que te prometen el oro y el moro, sólo para cumplir sus secretas fantasías? ¿que suenan tan convincentes que llega un momento que cedes, aunque sea un poco, y te lo crees.? Y cuando todo ha acabado porque en el fondo no eras más que el instrumento de su fantasía y jamás te han mirado como alguien importante, no saben cómo cortar. Se deshacen en excusas: es que estoy cansado, es que llevo una mala racha y no tengo ganas de nada, es que hiciste cosas que no me gustaron pero te perdono, aunque necesite tiempo para superarlo... eso ya es surrealista. Culpándote a ti de su falta de deseo hacia ti y no teniendo la hombría suficiente como para reconocer la verdad. Que se acabó. Que no tienen ganas. Que te mintieron punto.


Hay otros. Otros que se hacen pajas mentales e intentan conquistarte de formas que a ti ni si quiera te van, fingiendo un interés desmedido por ti (falso, por cierto). Porque están enamorados de la idea, no de ti. Como los anteriores, que estaban enamorados de la idea que tenían de ti, de mujer especial sólo que estos están enamorados de la idea del cortejo a la antigua. Todos tienen unos rígidos parámetros en la cabeza de qué es lo que quieren y cómo, sin darse cuenta de que eso no funciona así. Esos van de flor en flor intentando venderte una moto que de antemano jamas vas a comprar. Bueno sí, hay algunas que la compran. Y otras que vemos cómo han comprado una moto que aun estando con ellas te han intentado vender a ti también o a otras. 


Al final vuelves a la humillación. De que no te miren con deseo, de que no te traten como te mereces, de que te mientan , de que te usen para cumplir sus fantasías sexuales, románticas o enfermas y tú no te hayas dado cuenta. Es entonces cuando te sientes completamente humillada y aparece la ira. Ahora, nosotras los mandamos a la mismísima mierda. Ellos no. Ellos encima intentan parar el golpe añadiendo más mierda en forma de mentiras. Intentando no afrontar con sinceridad sus vidas y arrastrándote a ti en ellas. Si te dejas, claro....




PD: como siempre, generalizo. Ya sé que no todos son iguales. :D

6 comentarios:

  1. No todo el monte es orégano, pero tampoco zarzas. Si te equivocas, o te dejas engañar varias veces por la misma persona, o sus clones, tal vez la única culpable seas tú misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no hayas entendido el sentido de mi post. Probablemente no me he explicado bien. He dado unas pinceladas de diferentes maneras de humillar a una mujer para remarcar que es esa, la humillación, lo que más daño le hace.

      Eliminar
  2. Cada una de tus palabras las hago mias. Parece que lo has escrito para mi.
    Asi me siento, humillada, destrozada y oyendo todo el día los trozos de mi alma que suenan como cristal. Y él mientras tanto, como si no hubiera pasado nada..
    Sabia que pasaría pero en un momento pense que podria cambiar y esta vez seria distinto. Me equivoque, aun sabiendo muchas cosas, que las sabia, pero las aparcaba para que todo funcionara y despues del esfuerzo, despues de las humillaciones, no sirvio para nada.. Y aqui estoy, intentando continuar y hacer que no pasa nada, cuando muchas cosas no tienen sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo lo siento.... Hay que saber romper y saber dejar ir. Es difícil, pero cuando por fin lo haces y ves que te recuperas como persona, ya nada te puede parar. Un besazo!

      Eliminar
  3. Me gusta como escribes, pero tengo la sensación que lo haces con el sentimiento muy cercano.
    De lo que me he dado cuenta con el tiempo es que la gente no te humilla, es uno mismo el que se siente humillado. Cuando estamos frágiles somos fáciles de agredir y hay mala gente que se aprovecha de la situación en lugar de echarte una mano. Pero insisto que alguien fuerte no puede ser humillado.
    En cuanto a la falta de decisión de los tíos, en general tienes razón. Somos más lentos y nos cuesta más tomar decisiones dolorosas. También somos más sensibles de lo que queremos demostrar.
    Sigue escribiendo... Lo haces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente quien tiene una autoestima sana es más difícil de dañar, pero hay que saber que no es imposible. Una tras otra las humillaciones, las faltas de respeto, calan y van minando hasta la personalidad más fuerte.

      Eliminar