lunes, 29 de abril de 2013

Tú, que te descubrí por casualidad y sin previo aviso. Que me atrapaste desde el primer beso. Tú, que supiste esperar y hacer las cosas bien. Tú, que me respetaste, mis tiempos, mis modos y mis maneras. Tú, que entendiste como soy desde el principio. Tú, que cada vez que te intuyo me estremezco y cada vez que te veo saltan chispas. Que me da igual un café, que un paseo, que una charla o que un polvo. Que nos intuimos sin hablar como no podía ser de otra manera. Tú, que ante todo y lo primero eres un amigo.

Tú que es rozarme y ya estoy en las nubes, que es besarme y me he vuelto loca, que me tocas como nadie. Despacio, sin prisa o con toda la del mundo. Siempre es bueno cuando eres tú. Sentir tus manos en mis caderas, tu aliento soplándome en la nuca con gemidos de placer, mi cabeza vuelta buscando tus labios. Tú, que me das de beber con tu boca mientras arrancas mis gemidos desde lo más hondo de mi ser. Que eres capaz de tratarme con dulzura y delicadeza o con la mayor de las ansias siendo siempre tan bueno o mejor que el anterior. Que te siento pegado a mi espalda y se me pone la piel de gallina porque sé lo que se avecina y aun con todo, siempre superas las expectativas. 

Tú, que te enredas en mis piernas y te pegas a mi espalda y me buscas y me encuentras y nos perdemos juntos. Que paras mi tiempo y lo arrancas de nuevo y entonces entiendo que la vida merece la pena. Por gente como tú, por gente como ella......

Tú....

lunes, 8 de abril de 2013

Vampiros emocionales


"Hola, me presento:
Soy un hombre y puedo ser también una mujer...,
Mi edad no importa, podría tener cualquier edad. En realidad soy el hombre o la mujer que crees que te conviene: cult@, amable, educad@, encantador@, divertid@, de físico agradable, con una posición en la vida.
Vamos, lo que se diría un chollo. No vas a poder creerte la suerte que tienes de haberme conocido.
Ahora te sientes sol@, seguramente eres muy vulnerable y aunque no lo quieras reconocer estás deseando amar y ser amad@, follar y ser follad@ , desear y ser desead@
Yo te voy a seducir.
Voy a convertirme en ese hombre-mujer que tú quieres que sea. Te colmaré de atenciones, te trataré cómo a un@ dios@. Voy a hacerme imprescindible en tu vida.
Seguramente habrá cosas de mi que no te cuadren, pero tu desespero por sentirte acompañad@ las borraran automáticamente de tu mente.
Tus amigas y amigos se darán cuenta en seguida de mi falsedad, pero tu no les harás caso, y poco a poco te irás quedando sol@.En realidad soy un@ vampir@ emocional.
Necesito nutrirme de tus sentimientos para poder sobrevivir. Te necesito, pero sólo por un tiempo, hasta que me canse de ti.
No es nada personal, llegará un momento en el que ya no me interesarás. Y entonces me convertiré en un ser irreconocible para ti, pero ya estarás tan apegad@ a mi que serás incapaz de reconocer que nunca te he querido y que sólo has sido para mí, como el agua para el sediento, una vez saciada la sed, encontraré miles de fuentes en las que saciarme.
¡Hay tantas personas necesitadas de afecto en este mundo ... Para mi no es difícil.
Una vez me haya librado de ti, buscaré otr@s incaut@s. Eso no es ningún problema. Te será muy difícil olvidarme. Porque lo que vivirás junto a mi nunca será real. Ni siquiera tus sentimientos hacia mi son reales. Todo es mentira, y no te gustará reconocerlo, por eso serás tan tremendamente ... que te quedarás , intentando entender que ha pasado, intentando reconquistarme, qué estupidez si nunca me conquistaste, olvidarás que fui yo quien te sedujo, olvidarás tu resistencia inicial.
Cada vez te sentirás más desconfiad@, borde y patétic@.Y sólo podrás salir del agujero en el que te has metido, cuándo te des cuenta de que en realidad nunca me has querido.
Que aquella persona de la que creiste caer enamorad@ al instante, no existió salvo en tu imaginación....
Cuándo descubras que las emociones no se mendigan, podrás seguir adelante, pero necesitarás tener un par de cojones o de ovarios para reconocerlo.
No todos estamos preparados para reconocer algo que nos duele. Y es mucho más difícil renunciar a un sueño que a una realidad
Hay que ser muy valiente, pero no sé si tú serás este tipo de persona, y francamente no me importa."

Esta carta me la ha enviado una amiga por email y me ha hecho reflexionar acerca de este tipo de seres. He buscado en internet y me he encontrado con definiciones de este tipo de seres tales como:
Son personas que se alimentan de las emociones y los sentimientos de otras personas demostrando una frialdad y un desapego más propio de los vampiros imaginarios que de los individuos de carne y hueso. Son seres inteligentes e intuitivos, que buscan a sus presas de forma incesante para alimentar su Ego. Sus trofeos preferidos suelen ser personas sensibles y afectuosas ya que, por lo general, son éstas las que sucumbirán más fácilmente a ese fascinante despliegue de encanto. Quizás podríamos compararlos a “Venus Atrapa Moscas” una planta carnívora que utiliza magistralmente su atractivo para atrapar a su deseado botín. 



Se dice que estos vampiros no sólo tienen la habilidad de exasperarte, sino de hipnotizarte y obnubilarte con promesas falsas hasta enredarte en sus hechizos. Que ven el mundo de una forma diferente a la de los demás, segun sus anhelos de objetivos inmaduros e inalcanzables. Necesitan la atención completa y exclusiva de todo el mundo. Desean vidas llenas de excitación, tener a alguien que les saque de lo aburrido. Parecen adultos, pero por dentro son niños que no crecen.

Sus reglas sociales son diferentes a las que hemos conocido los demás desde pequeños y conviene reconocerlas. Así, dicen que sus reglas son:

1) Los demás están para satisfacer sus necesidades
2) Su idea de justicia es obtener lo que quieren cuando lo quieren
3) Ellos nunca cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos son siempre puros. Nunca es culpa de ellos, por lo que nunca asumen la responsabilidad de su propia conducta y cuando no se salen con la suya son capaces de hacerle la vida imposible a las personas que le han negado algo.

El arma definitiva de los vampiros emocionales es su inmadurez, pues les permite actuar sin pensar si lo que hacen está bien o mal, por lo que intrínsecamente no son malos.

Estas son palabras del psicólogo Albert J. Bergnstein. Él mismo da la solución para saber cómo tratarles, diciendo:

“Las estrategias más exitosas para tratar con los vampiros son precisamente las mismas que emplearías con tus hijos: establecer límites, estar preparado para las contingencias, ser consistente, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos”. 

La verdad, la da a una qué pensar.... creo que me he encontrado alguno que otro así a lo largo de mi vida. Me decia mi maestro de reiki que un vampiro emocional se nutre de las emociones de los demás, tal como indica la carta iniciadora del blog. Me decía que yo era presa fácil por tener una energía fuerte, limpia y bonita, que eso les atraía. Me la voy a tener que oscurecer o aprender a fiarme más de mi intuición, me parece. Normalmente los huelo a la legua, pero no sé cómo ya he caido en la red de un par de ellos. Así que creo que me voy a tener que poner las pilas para que no me vuelva a pasar. Lo que me faltaba ya en la vida, que me vinieran a chupar la energía unos apestoso vampiros emocionales que me dejen mas agotada y anulada que nunca. NO NO NO.

De todos los tipos de vampiros emocionales que hay, que hay muchas, no os creáis, la que más "gracia" me ha hecho es esta: (también del citado autor)

"Vampiros antisociales, que se les llama así porque son ajenos a las reglas sociales, son adictos a la excitación. Lo único que buscan en la vida es pasárselo bien y una gratificación inmediata de todos sus deseos. “De todos los vampiros, los antisociales son los más sexys y divertidos. La gente los acepta con facilidad y rapidez, y en seguida se queda cautivada por ellos. Además de esa diversión momentánea, poco tienen que dar, aparte de que no son fiables”, explica este psicólogo. Por este motivo, la mejor manera de protegerte es reconocerlos antes de que pongan en marcha todo su encanto. Una pista que te puede ayudar es saber lo que han hecho anteriormente, en el pasado, es el mejor indicador de lo que harán en un futuro."

En fin, espero que os haya servido de algo. A mi, de mucho.... seguiré investigando este tema....

Buenas noches!!!

miércoles, 3 de abril de 2013

El perdón

De un tiempo a esta parte me viene asaltando una duda existencial...... ¿Cuándo se debe perdonar a alguien que te ha herido? llevo meses dándole vueltas. Soy una persona que perdona fácilmente incluso a quien no quiere ser perdonado, pero en las diferentes etapas de mi vida y con las distintas personas que me he topado me he dado cuenta de que también hay toda una variedad de perdones. Y no sé si algunos estoy dispuesta a concederlos o aun concediéndolos, ese perdón ha de significar que todo vuelve a ser como antes o incluso mejor, o por contra, perdono pero nada ya es igual y además, ni siquiera me importa.

Mi vida lleva unos años girando a toda velocidad, como las aspas de un helicóptero. Me he encontrado con situaciones tan tremendas que me ha costado incluso saber gestionarlas y he tenido que pedir ayuda profesional. En esas situaciones, provocadas en su mayoría por terceras personas, me culpo de haber perdonado y así me he convertido en cierto modo culpable de que sucedieran. Hasta dónde debemos perdonar? hasta dónde debemos continuar para que lo que conocemos no se venga abajo por miedo a un futuro incierto?

Soy consciente de que he perdonado y perdono hasta el extremo más imposible, pero eso no tiene por qué significar que quiera que mi vida siga siendo una mierda al lado de una persona que no me valora y que no sólo cree que no tiene ningún problema sino que la que lo tiene soy yo. Probablemente lo tenga, probablemente sea esa tremenda empatía que me lleva a veces a anularme como persona antes que consentir el perder relación con alguien o que ese alguien se enfade conmigo. Me asusta que alguien a quien quiero o he querido se enfade conmigo y piense mal de mi. Esa seguridad es la que estoy empezando a encontrar, pero sigue doliendo mucho. Porque sigo teniendo que perdonar aunque la otra parte se jacte de no haber hecho nada malo.

Por eso pregunto.... perdonaríais a alguien que a pesar de haberle dicho repetidas veces que te ha hecho daño, que te has sentido humillada por él, que lo has intentado todo por reconducir lo vuestro... no se da por aludido? piensa que no ha hecho nada malo? y que además veis que lo dice con sinceridad, como si verdaderamente de todo lo que te ha hecho o dicho, aun a pesar de ponérselo tú delante, no lo hubiera visto o no fuera consciente de ello?

Al final, probablemente depende de la persona a la que infligen el daño (en este caso, de mi) y de la persona que lo inflija y la implicación que tenga con ella. A algunos necesito perdonarles aunque la relación cambie por completo porque no me queda otra. A otros.... a otros no sé si puedo tan si quiera perdonarles. El hacer como si nada hubiera pasado, como si todo estuviera en mi cabeza y la que tengo la culpa soy yo por pensar así. Y aqui aparece mi duda existencial..... de verdad merece la pena perdonar? sufrir por nada? hacer como si no pasara nada cuando sí que pasa y dejarlo estar, como si el tiempo fuera a arreglar las cosas? Habrá cosas que el tiempo arregle y ponga en su lugar, de eso no me cabe la menos duda; pero hay otras, hay otras que hay que coger de frente, sin miedo y plantarse.