miércoles, 23 de julio de 2014

El buenrollismo

Hace un par de meses me encontré con una entrada de un blog que hablaba del buenrollismo y la verdad es que me encantó. Os dejo el link por si os apetece un poco de culturilla de esa de salón:



La verdad es que lo leo y estoy tan de acuerdo que parece que lo he escrito yo. Es impresionante, pero ahora que el mundo "internet" está en boga, que las relaciones humanas son mucho más variadas e inmediatas, se ha desarrollado este buenrollismo de una manera apabullante. El deseo de ser aceptado en un grupo, de no ser la nota discordante, de mantener el buen rollo a toda costa... eso y el no entender que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y que lo que es válido para ti no lo es para otro nos lleva a situaciones realmente absurdas y faltas de toda coherencia. Y no hay nada en esta vida que me moleste más que la falta de coherencia en una persona.

En uno de los foros en los que me muevo es impresionante la cantidad de conductas gregarias que se observan. Hay varios tipos a cada cuál más simpático (entiéndase simpático como una gran ironía):


  1. Los que se creen que su moralidad es superior a la del resto. 
Yo con estos realmente me muero de risa y esta vez de verdad. Son los que vienen a dar lecciones al resto de lo que está bien y está mal, arrogándose una suerte de moralidad superior que les hace vernos a los demás (valientes y simples mortales) como seres indignos e infradesarrollados. Lo curioso es que siempre se posicionan de un lado, incapaces de ser imparciales, por lo que esa moralidad queda empañada por amiguismos y "enemiguismos". Así, no existe el rasgo de lo moralmente "mejor", que es si me apuráis el posicionarse y el redimir. Lo que en mi casa se ha venido llamando toda la vida: conciliar (la empatía, vaya). 

Había una en el foro en cuestión que se hartaba de criticar la mala educación de los "escribientes", de que buscábamos bronca... pero oye, cada vez que ella leía algo que no le cuadraba llegaba El Corte Inglés con las rebajas y repartía leña a diestro y siniestro estuvieras o no metido en la polémica. Al final, se fue con una frase de estudio psicológico cuando menos: "seguir perteneciendo a él (el foro) me resta dignidad". Olé tus huevos, chata. Bueno, yo estoy encantada de ser "indigna" si eso significa no parecerme a ti, ni tener nada que ver contigo, con lo que representas o con lo que, simplemente, eres. Pero no te arrogues esa moralidad superior llamándonos a todos maleducados cuando eres capaz de soltar semejantes perlas por tu boca.

También los hay que van a su rollo total, cosa bastante lícita, que son todo amor, candidez y buen rollo hasta que tocas a sus "follables" (que no amigos) y entonces se revuelven como víboras y en un alarde de total imparcialidad lanzan acusaciones como: 


  • "Hay cosas que no deberían permitirse": como cuáles??? oh, gran gurú del buenrollo, ilumínanos!!! 
  • Algo así como echar mierda sobre los demás de una forma determinada.... que digo yo... se puede echar mierda o no? o sólo se puede echar mierda sobre quienes vosotros decidís? o sólo puede hacerse de la manera que vosotros consideréis oportuno? debe ser que nadie tiene en cuenta que para que otro lance mierda a diestro y siniestro (sin nombres, que no se nos olvide) cuando siempre ha sido una persona apreciada y querida (y si me apuras, hasta normal) es que está hasta lo más alto? es que puede ser que alguien le haya hecho tanto daño que no le ha quedado más opción? nada, a este pobre le pasa como a mi, que encima de puta, apaleada. 
  • Guardar silencio..... vaya tela. Y con ese silencio vamos a dar por buenas conductas deleznables que pisotean, esas sí, la dignidad de terceros. Pero sí señor, mejor ir con el buenrollismo por delante y no decir nada aun cuando sabes que hay tremendos hijos de puta jodiendo al personal. Pero claro, como a mi me gustan y yo me los follo, prefiero llevar una venda en los ojos, hacer de mi capa un sayo y no sólo eso.... culpar a los demás para desviar la atención!!!! con 2 cojones!!!!

     2. Los nuevos vengadores.

Estos son los que no saben de qué va la vaina, pero como son muy nuevos y sólo conocen a una de las partes, le rinden devoción y pleitesía en una suerte de secta pseudosexual. "Vamos, hermanos, no penséis no vaya a ser que os dé una apoplejía". Y perdonan supuestas conductas no muy correctas que minan de forma real el buenrollo ese que abanderan pero que como no se ven... como son de sus colegas.... al final la culpa de que ese buenrollo desaparezca la tiene el que está hasta las pelotas y grita. Entonces se le echan encima por rompedor del buenrollo... Entonces a ver, que a mi me lo expliquen: qué fue antes, la gallina o el huevo??

No sólo eso, sino que en defensa de sus gurús se dedican a echar mierda por todos lados (que de hecho, son los únicos que esparcen mierda porque el que ha abierto el melón con un post ha tenido bastante), pidiendo que vuelva el buenrollo y no dándose cuenta de que eso es lo que todos queremos, pero que mientras sigan con sus mensajes venenosos de amenazas veladas criticando al primero y pidiendo buenrollo, el buenrollo no aparece. Es más, se aleja. Muy coherente, no?


    3. Los que no vienen a hacer amigos.

Estos son un poco como los anteriores. No vienen a estos foros a hacer amigos, sólo vienen a follar. Si oyen algo malo de una posible presa o de alguien a quien ya tienen entre su círculo de folleteo, se eximen en plan Shakira (sí, esa canción de "Bruta, ciega y sordomuda") aludiendo a que a ellos no les gustan estas cosas (pero vamos, que de otros que no corresponden a los 2 parámetros antes señalados les da igual si hablan mal o no). Alguna vez, pocas, petan y dicen lo que realmente piensan y entonces se convierten en los del tipo 1 casi siempre, sazonados con pinceladas del grupo 2. Muy válido todo.


*********************


Ya se ha visto otras veces que gente muy válida y educada, capaz de polemizar de forma sana, ha terminado marchándose por ese buenrollo mal entendido. No sé, seré de las que piensa que se puede debatir de todo y que los diferentes puntos de vista enriquecen más que separan. Aquí va a ser que no, vamos a tener que ir todos con el pensamiento único por delante, viviendo en "La casa de la pradera" virtual, aunque por detrás vuelen cuchillos como para darle gusto a un fakir. Negar esa realidad es como querer vivir sólo de día, pero allá cada cual. 

Yo no sé quién es más culpable (o responsable, que me gusta más esa palabra), si al que han agraviado supuestamente por detrás o el que por eso agravia a los otros a la vista de todos. Cada uno sabrá sus motivaciones particulares para hacer determinadas cosas. Pero me molesta sobremanera que se simplifiquen las cosas, se parcialice, se carezca de una empatía total y absoluta y ya, simplemente por llevarle la contraria a la manada se culpabilice a unos y se santifique a otros. Unos hacen la guerra por delante y otros la hacen por detrás, no seamos nuevos, por favor. Que los mensajes privados y los chats de whatsapp van que vuelan. Sí, sí, que nos hemos dado cuenta, eh??? que gente que llevaba la de Dios sin entrar en el foro es haber movida y entran, siempre defendiendo a la parte públicamente agraviada. Qué casualidad, no? Llamadme mal pensada, pero hace tiempo que no creo en las casualidades. Bueno, para muestra un botón: escribo si llega un post cada mes o 2 meses. Es escribir la entrada anterior sobre hombres tóxicos y oye, 6 horas más tarde ya tenía una llamadita del que se sintió agraviado. Así que oye, PORTERAS, que sí, que sé que me leéis porque en el fondo os mola que os den caña y porque tenéis una vida taaaan aburrida que tenéis que seguir manejando los hilos en la sombra, ya podéis irle a quien consideréis oportuno con el cuento de esta entrada que sabéis? ME LA PELA.

Ahora, y después de todo esto.... quién defiende el buenrollo? quiénes son los buenrollistas? Yo, desde luego, ni soy buenrollista ni lo seré jamás: no va en mi ADN. Soy la mosca cojonera y la de las verdades molestas... o si no verdades, la de las preguntas y cuestiones incómodas. Si te gusta, bien; si no.... mira dónde tienes la puertita, maj@





10 comentarios:

  1. Vaya, vaya señorita con su claridad abrumadora!!!

    En nombre del buen rollo están asesinando el debate, el intercambio de ideas y sobre todo fomentado la hipocresía. A mí humilde entender, eso no está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno entiende las cosas a su manera... pretender que la gente vaya un poco más allá a veces es demasiado difícil y, además, incomoda.

      Eliminar
    2. TIENES RAZN en lo que respecta el " BUEN - ROLLISMO "sobre todo que se sientan ofendidos por otras personas que han actuado mal y "sin saber de la misa la mitad", tengo una persona que me cae muy bien sexualmente pero difiero totalmente de su postura y punto de vista, sobretodo en este problema particular, no me gusta el "planteamiento talibán" esto es así porque yo lo digo y lo contrario o están conmigo o contra mí, del negro extremo al blanco nieve hay una extensa variedad de grises. No creo, en este caso, que el debate o el diálogo sean posibles porque las partes tienen unos puntos de vista muy equidistantes y posturas muy enconadas . El artículo me parece muy idóneo LADYLAZY.

      Eliminar
    3. Efectivamente, Nono. Tampoco tiene por qué haber un debate, pero sí un poco de "tomar conciencia" de quiénes y cómo somos, con nuestras cosas perfectas e imperfectas.

      Un besote

      Eliminar
  2. Pues ni más pintao.

    Me he sentido tan... de esa manera, en cierto foro, que conocemos ámbos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, hay de todo. Y gente más afín y menos.

      Eliminar
  3. Soy nuevo en esto, pero si es libre el foro, el quedar para el sexo que nos gusta, nuevas relaciones, etc,etc que carajo hacen sacándose los Ojos?
    Para eso ya está la alternativa social establecida bien vista,simplemente váyanse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a quién le dices que se vaya, pero el cualquier foro es libre para que entre y salga quienes quieran. Ahora, no se te olvide nunca: los foros están hechos por personas y este que nombro en concreto, trata una temática muy especial y sensible. es muy lógico que surjan roces, malos entendidos, etc... Precisamente dices que eres muy nuevo y por eso no ves lo que otros vemos, pero como en botica, hay de todo.

      Eliminar
  4. Llevo un rato leyendo tu blog y me gusta mucho como escribes y sobre todo como piensas. Te seguiré a menudo a partir de ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonito Blogg y los relatos :) ,,LIKE,, de mi parte :)

    ResponderEliminar