martes, 10 de abril de 2012

De brujerías

Siempre me lo han dicho, que hay un punto de bruja en mi muy fuerte... y como tengo sangre gallega siempre crei que " as meigas, haberlas haylas". Como dice una buena amiga mía, no es que yo tenga superpoderes que me hagan percibir cosas que el resto de gente no percibe, sino que tengo mayor sensibilidad a entender el lenguaje no verbal de la gente. Sea como fuere, percibo cosas en la gente que a la mayoría se le escapan. Y no sé si es una virtud o un defecto, porque me predispone a favor de una persona o me hace ser tremendamente cauta.

Además, el resto no termina de entenderme cuando digo lo que siento, sobre todo si lo que siento es contrario a lo que piensa la mayoría. Mis amigas, que ya están más acostumbradas y saben que fallo poco (por no decir nada), ya se han acostumbrado y eso me permite hablar con más libertad y sin temor a ser tachada de loca o rara; con el resto de personas, es otra cosa. Así que me suelo morder la lengua y ocupar un discreto segundo plano cuando mi feeling me lleva a pensar diferente de la mayoría, no vaya a crear suspicacias o hacer que esto se vuelva en mi contra.

Me intento poner en el lugar de los otros y les entiendo, es difícil dar crédito muchas veces a lo que digo, pero ni yo misma soy capaz de explicarlo en ciertas ocasiones. Es algo que siento en las tripas y me hace tener buen rollo o mal rollo. Se expande por mi cuerpo, poco a poco.... y si el sentimiento es bueno, es genial, porque sintonizo en seguida. Cuanto mejor rollo me da una persona, más lo siento, más me llena y más lo disfruto. Pero si es lo contrario, el desasosiego me invade y cuanto más trato a esa persona más incómoda me siento. Y lo peor es que muchas veces no sé explicar por qué es, es sólo la sensación de que algo no encaja, no funciona..... ´

Aun así, como en todo hay grados. Y lo que yo sienta con respecto a una persona puede ser sólo algo relativo a mi persona o ser algo en general. Quiero decir, que huelo a los que son cabrones en general y a los que no encajan conmigo en particular, que puedo discernir entre lo que va sólo conmigo o lo que va con todo el mundo. Lo único es que cuando alguien no es trigo limpio conmigo, suele no serlo en general, aunque en distintos grados; igual que al revés, el que es buena gente normalmente lo es conmigo y con el resto. Y esto es lo que me lleva a veces a tener problemas.

No pretendo que todo el mundo entienda mi planteamiento vital, ya sé que es muy difícil; sólo pido que se respeten mis posturas y que en ocasiones, ni se pregunte más de la cuenta ni se pretenda cambiar mi opinión, pues esto es algo completamente involuntario en mi. No puedo hacer nada por cambiar lo que siento porque es eso, un sentimiento, algo que trasciende a lo puramente racional. Aunque muchas veces he intentado racionalizar lo que siento o lo que la otra persona me provoca, no he conseguido engañar a mis tripas ni a mi corazón. Así que aviso a navegantes.... una es como es.

2 comentarios:

  1. Pues si eres una bruja, tu destino es arder. Y ayudarte a cumplir tu destino debe ser toda una experiencia.

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre mejor destino, la verdad......

    ResponderEliminar